Cómo detener una preocupación Obsesiva

Algunos tips Resultado de imagen de Obsesión

La preocupación obsesiva es como una espiral negativa: cuanto más tiempo se pasa con ella, más arraiga. También puede considerarse una forma de trance: cuanto más se induce por la repetición, más se entra en trance y más difícil puede ser “romper el hechizo”.

Se necesita acto de voluntad deliberado para salir de esta espiral. Es necesario hacer un esfuerzo consciente para evitar la actividad mental circular y salir de la cabeza por medio de pasar a otra modalidad de experiencia, como la actividad física o la expresión de las emociones, la comunicación interpersonal, la distracción sensorial o ritual específicos (en algunos casos, una obsesión alternativa también lo va a lograr).

Si sigues el camino de menor resistencia, es probable que sigas dando vueltas y vueltas. Al principio salir del pensamiento obsesivo puede ser difícil (sobre todo si tienes mucha Ansiedad), con la práctica se hará más fácil.

A continuación se presentan algunos ejemplos de actividades que puedan ayudarte a salir de la mente  y alejarte del pensamiento obsesivo:

  1. Haz ejercicio físico (bailar, tareas del hogar, aire libre…)
  2. Haz relajación muscular progresiva, sola o en combinación de respiración abdominal(entre 5-10 minutos), hasta que te sientas totalmente relajado y más libre de pensamientos.
  3. Ponte música evocadora para liberar sentimientos/emociones inhibidos: Por lo general las Emociones o sentimientos pueden estar subyacentes y conducir al a preocupación o al pensamiento obsesivo.
  4. Habla con alguien: Acerca de algo que no sea la preocupación misma, a menos que quieras expresar tus sentimientos al respecto.
  5. Distracciones visuales: TV, películas, videojuegos, lectura, jardín zen.
  6. Distracciones sensoriales o motoras: Arte, artesanía, reparar algo, jardinería, manual.
  7. Encuentra una obsesión alternativa positiva: Crucigrama, puzle.
  8. Rituales saludables: Respiración abdominal+ afirmación positiva que tenga significado para ti. Practica esto entre 5-10 minutos o hasta que estés completamente relajado.

Ejemplos de afirmaciones: “Suéltalo”, “son solo pensamientos”. “Se están desvaneciendo. “Estoy completo, relajado, y libre de preocupaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close