Un día con Mindfulness…

  •  Comenzamos el día, al despertar, con conciencia plena, para ello puedes centrarte un rato en la respiración, simplemente observándola con tranquilidad. Puede que quieras “sonreír en el cuerpo” ante de levantarte, llevando suavemente la respiración a cada una de sus partes. Continúa estando presente al ducharte o bañarte y al lavarte los dientes, preparándote conscientemente para el día.
  • A algunas personas les gusta meditar por la mañana; a otras al atardecer o incluso a diferentes horas del día: Sin embargo, es una buena idea que escribas en tu agenda este “encuentro especial contigo mismo”.
  • El hacer ejercicios de respiración varios minutos al día, nos ayuda mucho para poder centrarnos en lo que estamos en este mismo momento quizás cada vez que te laves las manos o disfrutes de una bebida, y cuando comas y bebas hazlo con gratitud conscientemente.
  • Comunicarte con otros es una parte saludable de la práctica. Escúchate cuando contestes el teléfono o tengas una conversación ¿Eres consciente de como hablas y escuchas, dando espacio a la otra persona y eligiendo las palabras con sinceridad, pero sin necesidad de competir?.
  • Cuando surjan momentos que en el pasado te parecían inútiles o te frustraban, como estar en un atasco de tráfico, trata de respirar conscientemente, de escuchar música, ESCUCHA DE VERDAD, o simplemente observa lo que te rodea, viendo la vida tal y como se presenta en ese momento.
  • Cuando el día esté llegando a su fin, si lo deseas, anota en tu diario tus “DAS” :
  1. ¿Del día que has Disfrutado hoy?.
  2. ¿Por qué te sientes Agradecido/a?.
  3. ¿Con qué estás Satisfecho?
  • Podría ser algo tan mundano como haber hecho una determinada llamada de teléfono o pagado una factura; haber ayudado a alguien por la calle, una pequeña acción es suficiente…
  • Antes de irte a dormir… estás invitado/a de nuevo a conectar con tu cuerpo, con tu conciencia bondadosa, respirando y sonriendo en él.
  • No te preocupes, todo es entrenamiento, CADA DÍA TE SALDRÁ MEJOR

ESCÚCHATE 🙂   CUANDO CONTESTES EL TELÉFONO O TENGAS UNA CONVERSACIÓN CON ALGUIEN   🙂 .                      

                                       “La experiencia hace al maestro”

Excelente aportación sobre Mindfulness , para saber más sobre “Un día con mindfulness”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close